DIRECCION

COMUNICADO N° 4  ESTIMADOS APODERADOS,En primer lugar les saludo fraternalmente y me dirijo a ustedes para informar sobre la marcha del Colegio, durante estos meses;

 • Informamos que durante las vacaciones de invierno se realizaron algunas mejoras al Establecimiento que van en el bien del trabajo escolar como son;

o Habilitación total de la biblioteca, la cual está operativa desde el primer día de clases del segundo semestre.
o Habilitación de los muebles en las salas de 1° a 6° básico.
o Remodelación de los pisos del baño de preescolar.

• Como Directivos solicitamos a cada uno de ustedes, padres y apoderados, el apoyo para mantener la limpieza de los pabellones y sobre todo el conversar con sus hijos sobre la asistencia, especialmente en las tardes, de la misma manera velar por el uso adecuado del uniforme escolar. Junto con lo anterior, le invitamos a participar de las jornadas de Convivencia y Diálogo Comunitario, las cuales se avisarán oportunamente y se realizarán los días sábados con el fin de que exista una gran asistencia de parte de ustedes y sus hijos o pupilos. Todo con el fin de poder hacer vida la promoción de una Convivencia Escolar que se entiende como “La coexistencia armónica entre los miembros de la comunidad educativa, en un clima de respeto y libertad, permitiendo que los niños, niñas y jóvenes vivencien la diversidad, felicidad y el mensaje esperanzador de Dios, entregado en su palabra, haciendo vida la espiritualidad Santa Cruz.”

• Nuevamente informamos que de acuerdo a nuestro PME 2014, este año al igual que el anterior, vamos a colaborar con Giras de Estudios de cursos, Proyectos de Aula o innovaciones educativas que deseen realizar los padres y apoderados del curso como también los docentes de nuestra Comunidad escolar. El aporte a cada proyecto será con un máximo de $250.000, por curso, el cual pretende por ejemplo, pagar parte del valor de la locomoción que se usará. Sin embargo, para este año pondremos algunos requisitos, en primer lugar la limpieza y aseo de la sala de clases, el rendimiento general del curso y sobre todo el comportamiento de los alumnos en hora de clases. Se solicita a quienes deseen tener este aporte puedan hacer llegar, con un mínimo de 25 días antes de realizar la actividad, a Dirección su proyecto, pues, de ser aprobado, debemos informar con 15 días de anticipación a la Deprov de Educación Malleco.

• Le informamos de algunas fechas de interés que deben tener presentes para este semestre:

Postulación – admisión 2015 (alumnos nuevos) 18 al 25 de agosto
Recuperación de clases Sábado 06 de septiembre
Aniversario 10 y 11 de septiembre
Misa Aniversario 10 de septiembre, 18:30 horas
Coronación de Reinas 12 de septiembre, 12:30 horas
Día de la Chilenidad – o día de los Panchos 17 de septiembre
Bingo Bailable Centro General de Padres Sábado 11 de octubre
Día educador, suspensión clases 17 de octubre
Licenciatura IV medios 20 de noviembre
Prueba Síntesis 24 de noviembre al 05 de diciembre
Cuenta pública colegio 04 de diciembre
Licenciatura Kínder 10 de diciembre
Licenciatura 8° básicos 11 de diciembre
Termino año escolar, autorización de desayunos fin de año 12 de diciembre
Matrícula 2015, entrega de libretas 17 al 19 de diciembre

• Finamente, solicitamos a ustedes la oración, por quienes están sufriendo en nuestra Comunidad Educativa; estudiantes, apoderadas, educadores y ex alumnos, presente que siempre en las situaciones de muerte y dolor surge con fuerza la vida y la luz de la resurrección, haciendo nuestras las palabras de Padre Hurtado “Jesús es la misma bondad y misericordia. El amor de Dios hecho carne. Toda la vida de Cristo fue amor y misericordia y bondad y para con todo”
Todo lo cual va en directo beneficio de sus hijos.

 

Atentamente